¿Qué significa realmente Network Marketing?

Es un termino en inglés que significa «Comercialización en una Red» ó «Redes de Mercadeo». También es conocido como Marketing Multinivel ó MLM.

Básicamente el Network Marketing es trabajar en colaboración de amigos y otros a través de una Red. La idea consiste en desarrollar una red propia de contactos profesionales y personales; clientes y proveedores; en el ámbito local y mundial.

El Network Marketing es una Industria en crecimiento que te permite acceder a personas que nos interesan o nos pueden interesar en el futuro. Para ello usamos nuestros circulo de influencia, contactos personales, que nos dan acceso a sus Redes Sociales.

¿Para qué necesito mi Red de Contactos?

Cuando estamos interesados en contactar con gente a nivel global, buscamos la ayuda de nuestros conocidos y personas de confianza. Ellos darán referencias de nosotros y facilitarán el encuentro en red. Por ello es importante una buena red de contacto y mantenerla, haciendo todo aquello para estar en relación con ellos a la mínima ocasión. Con Network Marketing podemos contactar con posibles clientes, emprendedores, freelanders, directivos de RRHH, headhunters, expertos en múltiples temas, consultores y muchos otros profesionales de cualquier sector que te pueden resultar de interés.

Un gran número de compañías MLM han hecho su aparición en varios países de América Latina, creando una gran expectativa entre los habitantes de la región, quienes no habían estado expuestos a este tipo de estrategia corporativa.

En los EEUU hay más de 10 mil compañías MLM y en los países Latinos más compañías vienen apareciendo cada año.

Pero… ¿Como funcionan el Network Marketing?

Un ejemplo sencillo y cotidiano: Imaginemos que almorzaste en un restaurante que te gusto mucho, tanto como para recomendarlo a algunos familiares o amigos. Y tu deseas, realmente, que tus familiares o amigos prueben la excelente comida y el servicio del restaurante. Tú deseas hacer un bien y lo haces. Ahora, tus contactos quedan tan satisfechos con tu recomendación que en poco tiempo repiten lo mismo, compartiendo sus experiencias y recomendando el mismo restaurante.

Resultado: Directa ó Indirectamente, gracias a ti (cliente satisfecho), muchas personas comen a menudo en el restaurante. El dueño GANA MÁS DINERO sobre nuevos clientes frecuente (Gracias a ti que trabajaste gratis, sin saberlo) y los meseros tiene más trabajo (sin embargo ganan lo mismo).

La comercialización a través de Network Marketing consiste básicamente en que el consumidor final adquiere los productos directamente de la compañía a unos precios más cómodos, pero para esto debe estar asociado por medio de una franquicia que lo acredita como consumidor o distribuidor de los productos de la compañía, a su vez el nuevo asociado forma parte de la Red de Mercadeo del patrocinador quien mostró la oportunidad de generar Ingresos Extras por la recomendación del producto ó beneficiarse del consumo del producto al comprarlo más cómodo.

 

Y ¿Qué gana la compañía? Para empezar, gana un GRAN AHORRO porque no invierten en publicidad y su fuerza de comercialización la enfocan en sus distribuidores quienes son los consumidores finales de sus productos y que a través de la recomendación que hacen de los productos,la compañía llega a más consumidores por medio de la publicidad de boca en boca.

 

Por otro lado, debes saber que desde el año 1990 el Network Marketing (Redes de Mercadeo) comenzó a formar parte del plan de estudios de la carrera de Marketing en la Universidad de Chicago, primero en pequeños cursos de verano y más tarde de forma integral hasta nuestros días. Considerándose uno de los sistemas de negocios comerciales más exitosos para cualquier persona que desee tener su propio negocio.

 

Ahora las Redes de Mercadeo usan diferentes sistemas para comercializar sus productos y servicios. El sistema más conocido es el UNINIVEL pero también debes saber que las Redes de Mercadeo han evolucionado y hoy en día las compañías de mayor crecimiento son las que usan los planes de compensación BINARIOS HIBRIDOS.

 

Y para terminar…

Cuando inicies en la industria del Network Marketing solo necesitas adquirir dos experiencias:

  1. Experiencia con los Productos.
  2. Experiencia con el Negocio.

Recuerda que no vendemos, solo compartimos nuestras experiencias.