Ingresos Lineales vs Ingresos Residuales

El verdadero poder del apalancamiento son los Ingresos Residuales que genera una organización de Network Marketing pero ¿Qué es un Ingreso Residual? Y para comprender mejor este concepto vamos a compararlo con el Ingreso Lineal.

Gráfica-ingresos-residuales

La gran diferencia que existe entre el Ingreso Lineal y el Ingreso Residual está en que más del 90% de personas en el mundo tienen ingresos lineales, es decir, cambian tiempo por dinero, ingreso basado directamente en tu propio esfuerzo. Ejemplo: si trabajas 8 horas, recibes un salario sujeto a la cantidad de horas trabajadas, si no trabajas no recibes sueldo alguno. Este tipo de ingreso no te ayudará a alcanzar una independencia financiera. En el ingreso lineal es necesario un trabajo continuo, de no ser así los ingresos se detienen.

Mientras que el Ingreso Residual, consiste en realizar un trabajo por una sola vez y continuar recibiendo ingresos sin necesidad de nuestra presencia física para continuar disfrutando de las permanentes regalías. Una muestra de ello son los cantantes o escritores, ellos realizan el trabajo una sola vez,  los cantantes graban un disco y se vende en todo el mundo, por cada disco vendido el cantante o escritor recibe un porcentaje, supongamos que gane $1 dólar por cada disco o libro y se venden $2 millones de copias, pues su ganancia seria de $2 millones de dólares.

Cuadro Comparativo

Ingreso Lineal Ingreso Residual
Cambias tiempo por dinero: si no trabajas, no ganas. Continúas ganando después del trabajo hecho una vez.
¿Quenes Ganan estos Ingresos? ¿Quenes Ganan estos Ingresos?
Empleados, auto-empleados, pequeños comerciates y negocios tradicionales. Inversionistas, dueños de sistemas de negocio, inventores, escritores, cantantes, etc.
¿Cómo Generan sus Ingresos? ¿Cómo Generan sus Ingresos?
Trabajo tradicional Regalías, Bonos, Acciones, etc.

modelo-de-apalancamiento

Conclusión: Trabajando de forma Inteligente puedes lograr la misma productividad de horas de trabajo en 2 años que trabajando con el 100% del esfuerzo propio en 40 años.

ingreso-lineal-vs-ingreso-residual
Actualmente cualquier persona puede elegir que tipo de ingreso desea para su vida: un Ingreso Lineal o un Ingreso Residual y suponemos que te estarás preguntando de qué forma puedes obtener un ingreso residual si no eres cantante y mucho menos escritor. La respuesta está en desarrollar un negocio de Network Marketing ó Redes de Mercadeo. La estrategia de este negocio se basa en un trabajo de apalancamiento donde todos ganan por todos y tu red crece en la medida de tu interés en ayudar a que la red de tus socios también crezca y cumplan sus sueños.

Ahora que sabes la diferencia ¿Que Ingresos quieres tener? ¿Lineales ó Residuales?

Frase-de-ingreso-residual