Negocio Tradicional vs Negocio Inteligente

Los negocios tradicionales de la «Era Industrial» están cambiando a causa de la economía globalizada.

Un empleo ya no ofrece la seguridad y estabilidad económica de hace décadas. Las compañías se están adaptando a la «Era de la Información» y por esa razón es que renuevan su personal periódicamente y sin consideraciones por las personas y sus familias.

Si el empleo fuera lo más seguro, ¿Por qué hay tantos desempleados cada día en el mundo? Lamentablemente, esta es la realidad actual…

situacionactual

  • El desempleo ha crecido a cifras alarmantes.
  • Los trabajos mal pagados no permiten hacer un patrimonio.
  • Las familias se endeudan cada vez más.
  • Discusiones por dinero entre parejas.
  • «No tengo tiempo» se ha vuelto una frase mas común.
  • El estrés y las presiones parecen una rutina diaria interminable.
  • Enfermedades psicosomáticas como causa de todo lo anterior.

 

¿Por qué sucede todo esto y más en un Negocio Tradicional?

 

Para responderte esa pregunta debes saber la diferencia entre un Empresario y sus Empleados.

Empresario Empleados
Son dueños de compañías que sirven a consumidores o clientes. “Ayudan” a los empresarios a servir a sus clientes.
En principio, para poner un negocio, sólo necesita capital. Necesitan muchos estudios, títulos, experiencia, buena apariencia y juventud. ¿Hasta los 35 años…?.
Reciben el dinero de las manos de sus clientes, viven de ganancias, las ganancias son mucho mejores que los salarios. Recibe el dinero de las manos de su patrón, viven de un salario fijo, es tan fijo que no sube…
Si no soporta a un cliente, lo deja y busca otro. Si no soporta a un empleado, lo echa. Tienen que soportar regaños del jefe, humillaciones, faltas de respeto, etc. Solo para conservar el empleo.
Se hace empresario tradicional aquél que quiere ganar mucho dinero. Se hace empleado aquél que no le importa ganar poco.

También debes saber que un Empresario de la Era de la Industrial tiene que tener una suma importante de dinero para poder invertir en un Negocio Tradicional.

Inversión de Capital $ Ganancias Posibles $ (probables)
20,000

100,000

200,000

500,000

1’000,000

2’000,000

10’000,000

1,000

5,000

10,000

25,000

50,000

100,000

500,000

Emprender un Negocio Tradicional no es para cualquier persona. Solo es para alguien con mucho dinero, por tanto, no es accesible para todos. Además las estadísticas dicen:

  • El 98% de la gente que inicia un negocio tradicional, empieza sin saber cómo hacerlo.
  • Aprenden sobre la marcha, a los golpes, en consecuencia.
  • El 50% de los negocios cierran en los primeros 3 años.
  • Otro 45% cierra en los próximos 5 años. Sólo el 5% tiene éxito.

Lo que resulta increíble y paradójico es que justo a lado de personas que están viviendo todo lo anterior, existen otras que con las mismas condiciones, viviendo en los mismos países donde se supone hay «crisis económicas», están disfrutando una gran calidad de vida…

libertad_financiera1

Y ¿Por qué estas personas disfrutan de una mejor calidad de vida? La respuesta es simple… Decidieron encontrar la «Libertad Financiera» y lo han encontrado haciendo un Negocio Inteligente por medio de los Ingresos Residuales que genera construir un negocio de Network Marketing.

La «Era Industrial» quedo atrás…
Nos encontramos en un momento HISTÓRICO , donde una estructura de 400 años esta desfalleciendo y por otro lado esta naciendo ante adversidades una nueva estructura…
(Dee Hock. Fundador de Visa).

Vivimos una época de cambios. Cuando la «Era de la Agricultura» se transformó en la «Era Industrial», casi nadie sabía lo que estaba pasando. Pero a medida que la «Era Industrial» cambia hacia la «Era de la Información», casi todos, por definición sabemos lo que esta ocurriendo…

La revista Wired llama «Netizens» a aquellos ciudadanos que tienen Internet. En un artículo clásico de 1997, en esa revista, Jon Katz escribió: La nación digital constituye una nueva clase social. Sus ciudadanos son jóvenes, educados y numerosos…

Harry Dent, reconocido economista autor de «Los rugientes 2000s» que apareció en la lista de Best Seller del New York Times, predice:

«…en la economía ya no habrá mas trabajos sino solo negocios, todos nos convertiremos en empresarios, manejaremos nuestros propios horarios y decisiones, pudiendo trabajar desde nuestros hogares».

Cada día esto es más evidente y está cobrando más fuerza….

Y ¿Por qué consideramos el Network Marketing como «Negocio Inteligente»? la respuesta es simple: «Verdadero Apalancamiento».